Los cinco mejores autos deportivos


El equilibrio mental  todo aquel que se ponga al  de alguno de estos deportivos puede quedar afectado de por vida. Porque nadie es capaz de olvidar sus salvajes aceleraciones, la increíble velocidad de paso por curva y el excitante sonido de sus motores. 

 F430




Todo amante del arte, clásico, contemporáneo o de cualquier tipo, es víctima propicia para sucumbir ante la belleza de una Ferrari. Porque sus modelos son verdaderas obras de arte de la ingeniería moderna. La refinada F430 incorpora un chasis de aluminio y esta equipada con un motor V8, ubicado en posición central longitudinal y de 490 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. 

Porsche 911




El Porsche 911 se ha renovado por completo. Ya sea en sus versiones coupe y cabriolet como en sus dos niveles de potencia, Carrera y Carrera S. Mas allá de los retoques estéticos y las mejoras de equipamiento, dos particularidades resaltan por sobre el resto: los nuevos motores de 345 CV y 385 CV que consumen menos combustible; y la nueva transmisión automática de siete velocidades, que eleva las prestaciones. 

BMW M3




La gama M de BMW depara potencia, elegancia y sentido practico en una conducción deportiva. La coupe M3 se ha renovado con nuevas líneas y estrena un motor V8 de alto rendimiento. Posee un nuevo chasis y el aspecto más agresivo de todos los BMW. Su poderoso motor de 420 CV le otorga excelentes prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos. 

Nissan GT-R




Nissan sorprende con la reedición del GT-R, un superdeportivo que desde la década del setenta viene cosechando elogios y va camino a convertirse en un deportivo de culto. Su motor es un V6 de 3.8 litros, biturbo, que desarrolla 480 CV. Sus magnificas prestaciones hablan por si solas: acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h. 

Chevrolet Corvette Z06




La zaga Corvette se remonta a los años 50 y, desde entonces, han desarrollado un concepto de auto deportivo que con este Z06 alcanza niveles de sofisticación inéditos para la marca. La nueva versión ha evolucionado para convertirse en un autentico superdeportivo con prestaciones únicas, el poderoso motor V8 de 7.0 litros y 512 CV le permite desarrollar una velocidad máxima de 319 km/h. 


Las cinco mejores motos deportivas


Kawasaki Concours 14 2008




La Kawasaki Concours 14 es una poderosa moto deportiva de 1352 cc que pertenece a la serie Concours de Kawasaki Heavy Industries. La producción de esta serie comenzó en 1985. La Kawasaki Concours 14 se fabrica desde el 2006. El modelo 2008 de esta máquina cuenta con un motor 

Suzuki GSXR 1000




La Suzuki GSXR 1000 es una potente moto deportiva que fue introducida en 2001 en reemplazo de la más poderosa de la serie GSXR, la GSXR 1100. Si bien comparte muchas características con su hermana menor, la GSXR 750, el diseño de la GSXR 1000 presenta diferencias importantes. Una de estas diferencias reside en la estructura del marco, cuyo material es medio milímetro mas grueso. 

Suzuki GSXR 600




La Suzuki GSXR 600 es la versión mediana de la serie GSX de motos deportivas que la Suzuki Motor Corporation produce desde 1992. El diseño original de esta máquina era similar al del modelo GSX-R750, sólo que con un motor de menor cilindrada. Desde su salida al mercado ha sufrido varias modificaciones. La versión 2008 cuenta con un motor de 4 tiempos, 599 centímetros cúbicos, 4 cilindros en línea, refrigeración líquida, DOHC, 16 válvulas e inyección electrónica. 

Yamaha FJR 1300




La Yamaha FJR 1300 es una poderosa moto deportiva que la Yamaha Motors fabrica desde el año 2001. Sus predecesoras son la FJ1100 (1984) y la FJ1200 (1986). Cuenta con un motor de 1298 centímetros cúbicos, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, inyección electrónica. 
El modelo FJR 1300 ha sufrido cambios significativos en su diseño en los años 2004 y 2006. La versión 2008 salió al mercado con modificaciones de menor importancia. 

Kawasaki Z1000




En 1973, Kawasaki presentó la KZ900. Cuatro años después salió la KZ1000. La Z900/Z1/Z-1 de 1973 fue la primera moto japonesa con cuatro cilindros, doble levas y 903 centímetros cúbicos. Una de las más potentes fabricadas hasta ese momento. En 2003, por cumplirse el 30 aniversario de la serie, Kawasaki lanzó un modelo completamente renovado de la Z1000.