domingo, 28 de octubre de 2012
las diez motos
hoy les muestro las diez mejores motos de unas diferentes marcas reconocidas en el mundo
Suzuki
Suzuki es otra de las marcas de motos que marco un quiebre, hace muchos años, en la calidad y terminación de las motos. Al igual que con los coches, la firma logró diferenciarse de la y optar por un diseño y estilo característico. A continuación las 10 mejores.
1- Suzuki B-King
El motor es un 4 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por agua, con distribución de 16 válvulas, DOHC y con una cilindrada de 1.340 CC. La potencia máxima es de 184 CV. La alimentación es de inyección y tiene una de cambios de 6 velocidades de toma constante. Impresionante!!!
2- Suzuki GSX 1300 R Hayabusa
Esta tiene un motor de 4 Tiempos, 4 cilindros, y refrigeración líquida, con una distribución DOCH, de 16 válvulas, un diámetro por de 81×63 mm, una cilindrada de 1299 cc, una potencia máxima de 175 CV, uy na alimentación por inyección electrónica.
3- Suzuki GSX R600 2006
Esta tiene un motor de 4 Tiempos, 4 cilindros, y refrigeración líquida, la distribución es DOCH, 16 válvulas, el diámetro por carrera es de 67 x 45,5 mm, la cilindrada es de 599 cc, y la relación de compresión es de 12,5:1.
3- Suzuki GSX R600 2006
Esta tiene un motor de 4 Tiempos, 4 cilindros, y refrigeración líquida, la distribución es DOCH, 16 válvulas, el diámetro por carrera es de 67 x 45,5 mm, la cilindrada es de 599 cc, y la relación de compresión es de 12,5:1.
4- Suzuki Bandit 650 2009
El motor tiene una cilindrada de 656 CC, 4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC y con un diámetro x carrera de 65,5 x 48,7 mm. El arranque es eléctrico y su refrigeración es líquida. La alimentación es de inyección electrónica, y su potencia es de 85 CV.
5- Suzuki Burgman 400 ED Invierno
Tiene un motor de 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por agua, DOHC. El diámetro x carrera es de 81,0 x 77,6 mm, la cilindrada es de 400 CC, el encendido es electrónico digital CDI, la transmisión es variable automática por correa en V y la relación de compresión es de 11,2:1.
6- Suzuki Intruder 1500 C 2006
Tiene un motor de 4 Tiempos, 2 cilindros en v a 45, y refrigeración por aire, la distribución es OCH, el diámetro por carrera es de 96 x 101 mm, y la cilindrada es de 1462 cc.
7- Suzuki Intruder M800
Tiene un motor de bicilíndrico, cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por agua, con un diámetro x carrera de 83.0 mm x 74.4 mm y 805 CC. El encendido es electrónico digital CDI, la transmisión es de 5 velocidades, y una potencia de 53 CV.
8- Suzuki Intruder M1500
Tiene un motor de 4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, OHC, con 1.462 CC. El diámetro x carrera es de 96,0 × 101,0 m, y el encendido es completamente transistorizado. La transmisión es de toma constante de 6 velocidades, la relación de compresión es 9,5:1, y la alimentación es mediante Inyección electrónica.
9- Suzuki DR Z400e
Tiene un motor de cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 1 cilindro, con un diámetro x carrera de 90,0 x 62,6 mm y 398 CC.
10- Suzuki RM Z250e 2009
Tiene un motor de 4 Tiempos, 4 válvulas y DOHC, un cilindro, refrigeración líquida y un diámetro por carrera de 77.00 mm x 53.60 mm. La cilindrada total es de 249 cc y las válvulas son 4, y de Titanio.
Yamaha
Las motos de Yamaha son sin duda las más impresionantes. Durante su historia han marcado diferencias con el resto de las firmas, y con la lista que verán a continuación podrán apreciar sus 10 mejores modelos.
1- Yamaha VMAX
La VMAX es una Street, tiene un motor de 4 tiempos, 1.679 cc, inyección electrónica, Ycc-T, y 4 cilindros en V. El precio de esta bestia es de 40.800 dólares. Es la mejor Yamaha que vi.
2- Yamaha R1 Eléctrica
Esta impulsada por un motor trifásico de 60 CV, capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos alcanzando así una velocidad máxima de 160 km/h. Además tiene 28 celdas ThunderSky, que sumadas a 8 Kwh de capacidad, se consiguen nada menos que 130-160 km de autonomía dependiendo del estilo de conducción.
3- Yamaha XVS950a Midnight Star 2009
Esta tiene un motor refrigerado por aire, 4 tiempos, 2 cilindros en V, 4-válvulas, SOHC, con 942 CC. El diámetro x carrera es de 85,0 x 83,0 mm, y la relaci ón de compresión es de 9,0:1. La potencia máxima es de 39,4 kW (54 PS) a 6.000 rpm y el par máximo es de 76,8 Nm (7,84 kg-m) a 3.000 rpm.
4- Yamaha XT660Z Tenere
El motor es de refrigeración líquida, de 4 tiempos, 4 válvulas, un cilindro, SOHC, de 660 CC. El diámetro x carrera es de 100,0 x 84,0 mm, y la relación de compresión es de 10,0:1. La potencia máxima es de 35 kW (48 PS) a 6.000 rpm y el par máximo es de 58,0 Nm (5,92 kg-m) a 5.500 rpm.
5- Yamaha YBR250 2009
El motor de la Yamaha YBR250, es un 4 tiempos monocilindro, con 249 CC, refrigerado por aire, con un diámetro x carrera de 74,0 x 58,0 mm, una relación de compresión de 9,80:1, una potencia máxima de 15,7 kW (21 PS) @8.000 rpm y un par máximo de 20,7 Nm (2,1 kg-m) @ 6.500 rpm.
6- Yamaha TDM900 2005
La Yamaha TDM 900 2005 tiene un motor de 4 Tiempos, 2 cilindros paralelos, y refrigeración líquida, posición transversal, distribución DOCH, 10 válvulas y un diámetro por carrera de 92 x 67,5 mm.
7- Yamaha FJR 1300
Esta cuenta con una caja de cambios semiautomática con modo de manejo secuencial.
8- Yamaha Jog RR
El motor es el tipo de 2 tiempos monocilíndrico, con un sistema refrigerante líquido y forzado, un diámetro por carrera de 40 x 39.2 mm, una relación de compresión de 11,4:1, una potencia máxima de 2,12 kW a 7500 rpm, y un par máximo de 2,97 Nm a 6500 rpm.
9- Yamaha Night Max 2006
Tiene un motor de 4 Tiempos, 2 cilindros, y refrigeración líquida, la distribución es DOCH, el diámetro por carrera es de 66 x 73 mm y la cilindrada es de 499 cc.
10- Yamaha Majesty 400 2009
Tiene un motor monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, con una cilindrada de 395 CC. La potencia máxima es de 26,53 CV a 7.500 rpm, el diámetro x carrera es de 83,0 x 73,0 mm, y la relación de compresión es de 10,6:1.
Harley Davidson
Sin duda no hay nada mejor que una Harley Davidson, las choperas americanas que marcaron una época y que siguen a pesar de todos los problemas estando a la vanguardia de la tecnología, logran que cuando las vemos pasar por las calles se nos caiga la baba ante su presencia. A continuación las 10 mejores.
1- Harley Davidson V-Rod Muscle 2009
Esta tiene un motor refrigerado por aire, Twin Cam 96, con 1.584 CC. El diámetro x carrera es de 95.3 × 111.1 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) da 131 Nm a 3500 rpm. La relación de cambios (General) es 1ª 9.593, 2ª 6.650, 3ª 4.938, 4ª 4.000, 5ª 3.407 y 6ª 2.875.
Este mide de largo 2.430 mm, de la altura siento (cargada) 690 mm, y de distancia entre ejes 1.625 mm.
2- Harley Davidson Softail Heritage 2009
Esta se destaca por tener el motor Twin cam 96 B, un escape cromado cortó y recortado, un depósito de aceite tipo herraduras cromado con conductos externos cromados. El costo es de 20.950 euros.
3- Harley Davidson Rocker 2009
En esta se destaca el chasis Softail y el motor Big Twin, es un Twin Cam 96BTM, refrigerado por aire. La inyección es electrónica, el embrague esta suavizado, y tiene 1584 cm3. Su potencia es de 70 CV, su diámetro x carrera mm es de 95,3 X 111,1 mm, la relación de compresión es 9,2:1 y su arranque es eléctrico. Su precio es de 20.000 euros.
4- Harley Davidson FLHRI Road King
Tiene un motor Twin Cam 88 con dos cilindros en V a 45º, de cuatro tiempos y de 1449 centímetros cúbicos.El precio es de 21.900 euros.
5- Harley Davidson Nightster 1200 2009
Este tiene un motor refrigerado por aire, Evolution, con 1.200 CC. El diámetro x carrera es de 88.9 × 96.8 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) es de 98 Nm a 3500 RPM, la alimentación es mediante el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection), y la relación de compresión es 10:1.
6- Harley Davidson Fat Boy 2009
Tiene un motor refrigerado por aire, Twin Cam 96B de 1.584 CC. El diámetro x carrera es de 95.3 x 111.1 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) es de 120 Nm a 3300 RPM, y la alimentación es mediante un sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection).
7- Harley Davidson 883R – XL 883R
Tiene un motor refrigerado por aire, Evolution, con 883 CC. El diámetro x carrera es de 76.2 x 96.8 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) es de 70 Nm / 52 ft lbs a 3750 RPM, y la alimentación es mediante el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection).
8- Harley Davidson XR 1200X
Tiene un motor V-Twin Evolution, refrigeración por aire, con una cilindrada de 1202 cc. El par máximo Decl., es de 100 Nm a 3.700 rpm. La longitud total es de 2.225 mm, la altura al asiento es de 795 mm, y la distancia entre ejes es de 1.5.15 mm. El precio aproximado es de 13.200 euros.
9- Harley Davidson Street Bob 2009
Este tiene un motor refrigerado por aire, Twin Cam 96, con 1.584 CC. El diámetro x carrera es de 95.3 x 111.1 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) es de 123 Nm a 3125 RPM y la alimentación es mediante el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection).
10- Harley Davidson Street Glide 2009
Este tiene un motor refrigerado por aire, Twin Cam 96, con 1.584 CC. El diámetro x carrera es de 95.3 × 111.1 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) da 131 Nm a 3500 rpm, la alimentación es mediante inyección de combustible electrónica y secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection), y la relación de compresión es 9.2:1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario